Menu

HorekB

Turno de noche

Turno de noche

Turno de noche está inspirado en la experiencia del autor trabajando en la fábrica de galletas Bahlsen, en el berlinés barrio de Neukölln. Recien llegado a Berlín, mientras completa su tesis, Linares descubre un mundo oscuro, asocial e insano. Un mundo en el que nunca aprenderá alemán, ya que en la noche nadie habla con nadie. Un mundo en el que los individuos que trabajan durante años se convierten en autómatas asociales dentro de la más pronfunda oscuridad.

"Berlin ist ein Loch" (Berlín es un agujero) se dice en la capital alemana, en referencia a la capacidad de la ciudad para atrapar a sus habitantes en sus propias dinámicas. El turno de noche es un agujero dentro de un agujero. "Un día me levanté y no volví más", confiesa Linares. Pero plasmó su experiencia en esta peculiar obra.

Son las 10 de la noche. Comienza el turno de noche. Por delante 8 horas de trabajo con media hora de pausa cronometrada, un bocadillo de jamón y queso y un café de máquina. Con suerte podré robar alguna galleta. Hoy me toca en la máquina de las galletas Leibniz. Vine para hacer una tesis sobre Nietzsche. Trabajo en la fábrica de Bahlsen, ayudando en la producción de las galletas Leibniz.

Hoy el encargado es Tim. No le caigo bien a Tim. A mi tampoco me cae bien Tim. Me pondrá ni muy cerca ni muy lejos de él. Quiere tenerme a la vista, llamarme la atención, pero bajo ningún concepto tenerme cerca. Tim paladea cuando cree tener razón. Disfruta de su status de poder, absurdamente adornado con un gorro rojo.

En la línea de producción hay que ser rápido, ágil, pero sobre todo hay que tener resistencia. Con suerte podré sentarme un rato cuando Tim haga su pausa. Puedes ver tu vida pasar en la línea de producción. Contar los segundos con el paso de cada galleta. Sentir el riesgo de quedarte toda la vida con Tim en la fábrica de galletas.

  • 30cm x 30cm
  • Impresión en papel William Turner (Hahnemühle)
  • Edición limitada
  • Incluye gastos de envío
Haz una oferta
William Turner de Hahnemühle es un papel especialmente destinado a las impresiones de arte. Su característico tacto y estructura confieren un gran estilismo a las impresiones. Es ideal para reproducciones artísticas dando como resultado obras de excelente calidad.